Creación de tiendas online
Una tienda online, es una página web donde puedes comprar productos desde cualquier parte del mundo a la hora que desees, es por este motivo que pequeñas medianas y grandes empresas lo están tomando como opción al momento de promocionar su negocio o de empezar desde cero uno como tal, hay que tener en cuenta que la creación de tiendas online o comenzar un negocio no es algo fácil es por esta razón que te explicamos como crear tu tienda para que tengas mayor éxito.
Existen varios tipos de tiendas online que debes tomar en cuanta al momento de crear la tuya.
Compra de stock
Este modo de ventas se basa en vender productos que ya tengas en tu tienda y que hayas adquirido mediante proveedores anteriormente.
Fabricación propia:
Son productos hechos por ti, subes las fotos de tus productos y los vas enviando a medida que los vendes.
Dropshipping
Esta modalidad es por medio de los proveedores directos de los productos, cada vez que nos realizan un pedido enviamos los datos al proveedor y ellos se encargan de enviarlo.
Marketplace
Es una tienda de tiendas, en este medio se puede vender tus productos y servicios a través de otros vendedores.
Servicios
Un e-commerce no es solo vender productos, también puedes ofrecer tus servicios como asesorías, cursos, consultas jurídicas entre otros.
Pasos para la creación de tu tienda online
Define una estrategia:
- Escoge el producto.
- Busca proveedores.
- Define un precio.
- Analiza la competencia.
- Quien será tu público objetivo.
- Posicionar tu marca en el mercado.
Escoge el nombre y el dominico: Debe ser un nombre fácil de escribir y de recordar que vaya acorde a lo que deseas vende, compra el dominio de tu país (ar, fr, co, ve) como el .com, protegerá tu marca.
Compra un hosting: Este será tu alojamiento en la web donde instalaras tu tienda por internet, recuerda escoger un hosting que este bien valorado y que se encuentre activo las 24 horas del día.
Organiza tu tienda online: deber tener en cuenta como organizar tus productos y en que categoría lo vas a clasificar, recuerda crear una ficha técnica donde detalles las características de cada uno, escoge una plantilla que se adapte a tu tienda, organiza los pasos para efectuar el pedido y añade un carrito de compras.
Escoge métodos de pago: entre más métodos de pago tenga será mejor, trata de que el cliente se sienta seguro al momento de realizarlo, mantente informado de cuáles son los más usados por tu público objetivo.
Realiza una buena estrategia de marketing digital:
- consigue un buen posicionamiento en Google.
- define una estrategia en tus redes sociales para conseguir tu público objetivo.
- crea un blog, te permitir tener un contacto mas directo con tus clientes y vender tus productos atreves de tus publicaciones.
- Realiza campañas de email marketing.
- Invierte en publicidad da a conocer los productos y servicios que deseas vender.
Recuerda que una tienda online es un negocio y como tal debes invertir mucho tiempo y esfuerzo para tener grandes resultados, mantente actualizado y recuerda apoyarte en personal calificado para hacer surgir tu tienda online