Tienda ecommerce
un ecommerce o un comercio electrónico, es un método de compra y venta de productos o servicios por internet, a través nuestra página web y redes sociales, permitiendo un mayor contacto con nuestro público objetivo, utilizando como formas de pago medios electrónicos tales como las tarjetas de crédito, es un modelo de negocio clave para pequeños y grandes empresarios. Actualmente el ecommerce tiene aplicaciones en cualquier área que implique intercambio de datos entre empresas y publico en general.
ventajas de una tienda ecommerce
- Abierto las 24 horas del día los 365 días del año.
- No tiene limitaciones geográficas.
- El hecho de no tener un establecimiento físico reduce costes
- Se le ofrece al cliente poder comprar productos sin tener que salir de su casa, ahorra tiempo en la transacción
- Puedes ofertar una mayor cantidad de productos.
Existen varios modelos de ecommerce
Según su perfil comercial.
- B2B (Business to Business). la transacción comercial se realiza mediante empresas que operan en internet sin intervenir consumidores. aumenta eficiencia y relación comercial.
- B2C (Business to Consumer). se realiza mediante la empresa y el consumidor del producto, el cliente puede acceder a la tienda mediante un dispositivo electrónico, participan intermediarios online.
- C2B (Consumer to Business). Los clientes crean el valor de la empresa y la empresa consume este valor, el cliente lo realiza mediante reseñas
- C2C (Consumer to Consumer). un consumidor puede vender productos a otros consumidores, como comercio de artículos de segunda mano, mediante subasta y avisos clasificados.
- B2G (Business to Guverment). Facilita los procesos de negociación entre empresas y gobiernos como pagos de impuestos, sugerencias y reclamos.
Según su modelo de comercio.
- Tienda online con productos propio: son las mismas características de tu tienda física, pero en versión online.
- Dropshipping se realiza a través de un sitio web propio o por canales personalizados, en este modelo de comercio se construye mediante buena reputación y tráfico de clientes.
- E-commerce de afiliación: en este caso el encargado de cerrar la venta y enviar el producto es una tienda referida que recibe una comisión por la venta.
- Membresía, este modelo de ecommerce busca compras recurrentes mediante afiliaciones periódicas por lapso de tiempo, consiste en que el cliente reciba uno o varios productos sorpresa mensuales.
- Marketplace: es una tienda de tiendas, es una plataforma donde diferentes vendedores ofrecen sus productos y servicios.
- Servicios: un ecommerce no debe ser solo para vender productos, también puedes ofrecer servicios como cursos, consultorías, en la actualidad es una de las opciones más viables para empezar un negocio sin riesgo.
¿Cómo crear una tienda ecommerce?
crear una empresa no es fácil, si deseas crear una tienda ecommerce debes realizar una pequeña inversión y dedicar mucho tiempo y ganas.
Te explicaremos unos pequeños pasos para crear tu tienda online:
Debes tener claro que producto o servicio vas a ofrecer, debes realizar un análisis a quien te quieres dirigir, analiza tu competencia, precios, proveedores y limitaciones.
Una vez clara que negocio quieres crear puedes escoger el nombre y el dominio de tu página online recuerda que el nombre del dominio debe ser fácil de leer y recordar. Contrata una empresa de hosting esta será una de las pocas inversiones que realizaras, trata de que sea hosting de calidad, en cuanto al diseño de tu página debe ser limpio, moderno y fácil de entender y utilizar.
Aporta un valor añadido a tus productos algo que los caracterice, recuerda que la competencia esta garantizada, debes conseguir destacar mejor que el resto.
Consigue varios métodos de pago entre más tengas mejor experiencia ofrecerás al cliente.
Crea campañas de marketing digital, mediante redes sociales y Google AdWords, realiza lanzamientos de ofertas y concursos para atraer más público.
en páginas web creativas diseñamos tu tienda ecommerce para que logres un buen posicionamiento y aumentes tus ventas.