Tienda por internet
En el mundo actual el internet no tiene ninguna frontera es por eso que la mayoría de empresas o personas que desean emprender su propio negocio optan por crear una tienda por internet, el cual es un sitio web que se utiliza para que los vendedores pongan a disposición sus productos y servicios mediante imágenes y videos detallando cada una de sus características para que el cliente tenga una mejor idea del producto que desea adquirir.
Beneficios de una tienda por internet
- Está abierta las 24 horas del día los 7 días de la semana, a diferencia de una tienda de comercio tradicional, los clientes pueden conocer más la empresa el producto y realizar la comprar a cualquier hora del día.
- No tiene ninguna limitación geográfica, ya que puedes vender tanto a nivel nacional como internacional.
- Puedes trabajar desde casa.
- No hay ninguna limitación al momento de atender los clientes por este medio.
- Se puede realizar un registro de usuarios y así enviarle mediante correo ofertas de tus productos.
- Tus clientes pueden calificar al vendedor, la tienda y el producto adquirido, generando un grado de confianza entre los futuros clientes.
¿Qué eleméntenos debería tener una tienda por internet?
A diferencia de una tienda física no es necesario tener un local, pero si tener un espacio en internet donde podemos crear nuestra tienda mediante un dominio y un hosting.
Debe tener un diseño acorde al producto o servicio que vas a ofrecer, mantener un diseño atractivo el cual debe ser un responsivo capaz de adaptarse a cualquier dispositivo. Y que pueda suministrar nuestro contacto y redes sociales.
Describe las características de cada uno de los productos que vas a ofrecer, así como fotografías y videos de los mismos, para aumentas la confianza de los posibles compradores.
Ofrece un servicio de ayuda mediante un chat de servicio al cliente, donde el cliente pueda aclarar cualquier inquietud del producto que desea adquirir.
Coloca un carrito de compras que permita al cliente guardar o eliminar los productos, y donde pueda ver el total de su compra.
Brinda formas de pago seguras, muchos clientes no se sienten seguros comprando en internet es por esta razón que entre más formas de pago ofrezca tu cliente sentirá confianza y escogerá la que más le gusta.
Crea una sección donde tus clientes puedan agregar comentarios, dudas frecuentes y valoración de la tienda y vendedores. En la actualidad los clientes valoran más la opinión de otros compradores.