Programación web
La importancia de la programación web en el desarrollo de aplicaciones y software informáticos es algo que tiene mucha relevancia en la era digital. En la actualidad existe una importante demanda de programadores y diseñadores web, como resultado del creciente comercio online.
¿Qué es la programación web y para qué sirve?
La programación web es una de las actividades que se enfocan en el desarrollo de soluciones informáticas por medio del uso de diversos lenguajes de programación.
Su propósito es el de programar todas las acciones que se llevan a cabo dentro del diseño de páginas web, como las búsquedas y filtros. Así mismo también se encarga de la creación de una base de datos y de dar soporte técnico a todo lo que un diseñador ha creado.
Gracias a la programación web y a sus avances en tecnología se ha logrado el desarrollo de sitios y aplicaciones web tal y como las conocemos hoy, lo que ha permitido el crecimiento de un mercado global, en el que impera el comercio digital a través de plataformas digitales, que han hecho en muchos sentidos, funcionales nuestra vida.
La importancia de la programación web
¿Sabías que los sitios web con más visitas, son los que brindan una experiencia más personalizada a sus usuarios? y ¿te preguntarás cómo?
A través del estudio de los gustos e intereses que tienen los usuarios podemos desarrollar sitios web enfocados en brindar información específica. Estos datos son utilizados por la programación web y por los proveedores de servicios para proporcionar la información que más les interesa a nuestros usuarios.
¿Qué funciones tiene un programador web?
- Diseñar sitios web y aplicaciones
- Definir la interfaz gráfica del proyecto
- Mantener la arquitectura y funcionalidad de cualquier sitio
- Trabajar en el back-end de una web para realizar cualquier cambio de configuración en la misma